El Borussia Dortmund alemán fue víctima del Estado Islámico

Tres explosiones se registraron en el interior del vehículo según la policía.

Dentro del contexto de los cuartos de final de la UEFA Champions League fue que el plantel del equipo alemán Borussia Dormund resultó damnificado en su trayecto en bus hacía el estadio Westfalenstadion, cuando se dirigía a a enfrentarse al Mónaco de Francia.

La policía ya detuvo a un sospechoso, mientras que la fiscalía alemana también investiga a una segunda persona. Ambos hombres, según declaró el fiscal Frauke Koehle, tienen relación con el islam, por lo que no se descarta la presencia del Estado Islámico detrás del atentado.

Por suerte el atentado solo tuvo un afectado, que después de gran confusión resultó que se trataba de Marc Bartra, jugador español que llegó esta temporada al cuadro alemán desde el Barcelona. El defensa tuvo que ser operado de la muñeca debido a una fractura, por lo que pasará un mes fuera de las canchas.

Con respecto al partido, este fue suspendido y fue jugado al día siguiente con el equipo francés como ganador del encuentro por 3 a 2, resultado que lo deja con ventaja para el partido de vuelta en Francia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s