Iquique y Universidad Católica se enfrentaran a equipos brasileños en la quinta fecha de la Copa Libertadores

Ambas escuadras saldrán a buscar este miércoles la consolidación dentro de sus respectivos grupos para poder seguir la lucha por pasar a octavos de final. Gremio y Flamengo son los rivales de los chilenos.

Diego Oyarzún Aedo

Los únicos representantes chilenos en la Copa Libertadores deberán ganar sus encuentros para así poder mantener invicta la ilusión de alcanzar los octavos de final. En el mítico Maracaná el Flamengo recibirá a los bicampeones chilenos mientras que el Gremio de Porto Alegre será visitante en Calama.

Los dragones celestes llegan con buen ánimo para enfrentar el partido tras su victoria en el último minuto frente al Zamora de Venezuela, triunfo que hizo volver la esperanza al cuadro norteño. Iquique marcha tercero en su grupo un punto por debajo de Guaraní y a cuatro del líder Gremio, sin duda una buena oportunidad para acortar distancias al líder de este grupo 8.

Por su parte, Universidad Católica disputará el encuentro en Brasil y llega con un total de 5 puntos. Un compromiso difícil que definirá el futuro de los cruzados en la competencia. El técnico del equipo brasileño confirmó que sus figuras presentan molestias pero que no están descartados para el partido, como son los casos de la figura del Perú Paolo Guerrero y el mediocampista Rómulo.

Para Flamengo este también es un duelo clave, ya que están en el segundo lugar del grupo tras su compatriota Atletico Paranaense que es líder con siete puntos.

Para el encuentro de Iquique con Gremio se espera la titularidad de un viejo conocido del fútbol chileno, el paraguayo Lucas Barrios que está pasando por un buen momento futbolístico tras anotar un hattrick en la fecha cuatro de la Libertadores. El cuadro de Porto Alegre no contará con la presencia de la “Gata” Fernandez, jugador que recientemente abandonó a la Universidad de Chile.

Goles Iquique vs Zamora (Fecha 4)

Goles San Lorenzo- U.Católica (Fecha 4)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s