Fayerwayer, el sitio que nació a raíz de un blog personal

Raúl Estrada es editor de este importante sitio que hoy en día marca tendencia a nivel continental en el área de la tecnología que cada vez consta de más seguidores e interesados.

Por: Diego Oyarzún Aedo

Sin duda alguna la tecnología avanza cada vez a pasos más agigantados en los últimos años y la sociedad a su vez aprende constantemente a vivir con ella, un ejemplo de esto es lo común que suenan hoy los términos como smartphone o smart tv. Raúl Estrada es quien dirige las acciones del sitio web Fayerwayer, medio que publica noticias de toda índole que tengan relación con lo nuevo, lo tecnológico.

Esta página es la más longeva en la materia dentro de América Latina y comenzó el año 2005 cuando se decidió tomar un blog, que era dirigido por una persona y publicaba cerca de dos noticias a la semana, para traducirlo y así lanzar la versión en español. Desde esa fecha la web sobre tecnología ha ido creciendo y formando su comunidad, que cumple un rol importante según Estrada ya que se está en constante interacción con ella, de manera que esta ayuda a realizar un feedback acerca de lo que se publica.

El editor Raúl Estrada comenta que a pesar de no poseer un título de periodismo se ha ido formando y perfeccionando a través de la experiencia, la cual comenzó a adquirir cuando escribía noticias sobre videojuegos en el sitio NiubieIngeniero de profesión pero no se arrepiente de haber dejado esa vida detrás para llegar a donde se encuentra hoy.

Lo común que tienen los periodistas que actualmente trabajan con Raúl, es que todos tienen la misma área de interés, por lo que están a gusto escribiendo sobre tecnología. Para el editor el medio ha tenido una repercusión en los medios tradicionales chilenos, un ejemplo son La Tercera y Emol, ya que estos han creado secciones sobre lo nuevo y lo que es tendencia dentro del mundo tecnológico, porque se han dado cuenta de lo interesada que esta la sociedad en estos temas.

FayerWayer está dirigido a un rango etario de los 24 a 25 años, público que en su mayoría participa de la comunidad de la web a través de comentarios. Este año Raúl Estrada junto a otro periodista del medio viajaron a la CES2017, una de las convenciones sobre tecnología más grandes del mundo, que este año se realizó en Las Vegas. Esto es para recalcar la importancia que tiene el sitio para los fabricantes de productos, ya que denota que las empresas consideran importante la opinión de los periodistas que escriben en la página.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s